Monterrey abandona edificios de valor histórico

En la ciudad se encuentran construcciones del siglo XIX en estado deplorable, ¿no le corresponde al gobierno hacerles una restauración?


La ciudad de Monterrey es reconocida por su infraestructura moderna, vanguardista e industrial, pues la capital de Nuevo León también es considerada un lugar en el que se concentran grandes negocios y un futuro prometedor; sin embargo, hay edificios históricos han quedado en el pasado y no de una buena manera.

En el centro de Monterrey se pueden observar edificaciones con un alto valor histórico que se encuentran en un estado deteriorado, dañado o abandonado. Algunos de estos edificios que, supuestamente, están protegidos, tienen una antigüedad mayor a los 100 años, ya que su construcción se remonta al siglo XIX.

La belleza y la importancia de estos edificios no deben quedarse atrás, le corresponde al gobierno implementar un plan de restauración para aprovechar estos espacios, de esta manera, Monterrey podría dejar crecer ese lado urbano y abrazar su pasado histórico.